Yaku Pérez y juez Ángel Torres coinciden en que fue ‘casual’ su encuentro en un edificio de Quito

Tras la divulgación de fotografías de los dos actores saliendo de un edificio la noche del martes, aclaran que no hablaron sobre temas electorales

1
1143

Fue un  “saludo casual” la reunión que habrían mantenido el candidato presidencial de Pachakutik (PK), Yaku Pérez Guartambel y el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, la noche del miércoles 3 de marzo.

En su cuenta de Twitter, Pérez escribió este 4 de marzo: “Nadie que rompe acuerdos y se burla del país entero puede venir a dar clases de ética. Un saludo casual no es una “reunión secreta”. Los maletines de gente honesta llevan actas, no billetes. Pedimos algo justo, #transparencia. Que se abran las urnas. #abranlasurnas #fraude”.

Su declaración se da después de que el medio digital La Posta mostró unas fotografías en las que se observa a Torres y Pérez salir de un edificio al norte de Quito la noche del 3 de marzo, en el que vive Darwin Seraquive, quien fue secretario del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

Torres en una entrevista radial la tarde de este jueves, explicó que estuvo en ese edificio porque iba a una reunión con Seraquive para conversar sobre “una opinión a una acción de protección” y que se encontró de manera casual con el presidenciable.

“Fui al edificio donde vive el doctor Darwin Seraquive por un tema de una opinión a una acción de protección que está preparando por un derecho a la propiedad en Guayaquil, y en una sala de estar estuvimos hablando y llegó Yaku Pérez a quien no había conocido, salvo un encuentro que tuvimos en la Universidad de Machala. (…) Coincidimos de manera casual, no fue pactada, ni coordinada. No hubo un acuerdo para una reunión con mi participación. Y, el doctor Pérez lo que me señaló es que espera que el TCE resuelva en derecho, que aspira que se garantice la eficacia de la democracia”, dijo en radio Fmmundo.

Pérez en tanto, acudió la noche de este jueves hasta el TCE para completar información relacionada con el recurso subjetivo contencioso electoral que presentó en contra de una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 26 de febrero, en la que dispuso la revisión de 31 actas de escrutinio, de más de 27.700 que entregó PK como prueba de que había inconsistencias numéricas y de firmas, que afectarían a la candidatura presidencial.

En un primer momento, PK y Pérez ingresaron el escrito el martes pasado, pero el juez que conoció la causa, Fernando Muñoz les dio dos días para que aclaren su recurso en aspectos como que expresen clara y precisamente los fundamentos de su pretensión tomando en cuenta la naturaleza del recurso que presenta; que señalen con claridad la norma del Código de la Democracia en que se enmarca su recurso subjetivo contencioso electoral, determinando el número del artículo y la causal en que ampara su solicitud.

También que especifiquen los medios de prueba que ofrecen para acreditar los hechos y qué es lo que se pretende probar con cada uno, tomando en cuenta la naturaleza del recurso que interponen. Y respecto de las formalidad, que aclaren el lugar de las notificaciones de los accionados, y el nombre y firma de sus abogados patrocinadores.

El plazo para aclarar su recurso vencía a la medianoche de hoy.

En tanto, el movimiento Pachakutik emitió un pronunciamiento en el que acusó a La Posta de ser “partidarios” del candidato presidencial Guillermo Lasso de CREO-PSC y “es evidente que vienen desarrollando por encargo de sectores interesados actos de persecución en contra de Yaku Pérez, como el de una supuesta “reunión secreta” con un juez del TCE”. (I)

Fuente: El Universo

1 Comentario

  1. Por lo declarado públicamente por Ángel Torres , el encuentro casual duró más de 110 minutos. El Juez Torres “ dora la píldora “ y pretende mantener una imagen imparcial y sus palabras hacen pensar todo lo contrario

Comments are closed.