El paso de vehículos de transporte de pasajeros y de turismo se restablece en la Cuenca-Molleturo

0
1440

David Jaramillo, Subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó en radio La Voz del Tomebamba sobre el paso por el km 101 de la vía Cuenca-Molleturo para vehículos livianos, de pasajeros y turístico que se abre con restricciones debido a los temporales de invierno.

Con restricciones se permite el paso de vehículos livianos y de pasajeros por la vía Cuenca-Molleturo. Se mantiene la excepción para vehículos de carga y horarios nocturnos, indicó David Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP, quien informó que se ha realizado una variante y se analiza una solución definitiva.

En la vía Cuenca-Molleturo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con apoyo de la Prefectura del Azuay, el Municipio de Cuenca y la comunidad, construyó una variante lateral de aproximadamente 100 metros de longitud en el kilómetro 101.4.

Con esta construcción, la Mesa Técnica de Trabajo 3 resolvió restablecer la circulación de vehiculos de transporte de pasajeros y de turismo, informó David Jaramillo, subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La Mesa decidió que, por seguridad de los usuarios, se mantiene la restricción de tránsito para todo tipo de vehículos desde las 18:00 hasta las 05:00.

Jaramillo explicó que por ahora se permitirá el paso de vehículos de pasajeros, excepto los de carga pesada, hasta comprobar la resistencia de la vía, considerando que la etapa invernal continúa y el suelo está saturado de agua.

Las vías alternas son la Cumbe-Girón-Pasaje-Machala-Guayaquil y la Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo.

Fuente: El Mercurio