En Cuenca un detenido por incumplir toque de queda

0
869

Tras un operativo interinstitucional, que se ejecutó entre la noche del sábado y madrugada de ayer, para hacer cumplir el toque de queda en Cuenca, fue detenido un ciudadano, además se emitieron seis boletas por no utilizar mascarilla.

El hombre arrestado fue interceptado en el sector de la Nueve de Octubre, puso resistencia. Fue llevado por la Policía Nacional y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Operativo

Jorge Cabrera, Intendente General de Policía del Azuay, informó que de acuerdo con el Decreto 1282, que fue emitido por el Presidente de la República como medida de prevención contra la propagación del COVID19, se intensificaron los operativos durante el fin de semana.

Explicó que los controles se ejecutaron en los Distritos Cuenca Sur y Cuenca Norte con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Gobernación del Azuay, Policía Nacional, Consejo de Seguridad Ciudadana (GCC), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), entre otras instituciones.

Cabrera señaló que los operativos también fueron coordinados con el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Explicó que tras las denuncias ciudadanas a este ente de socorro se desplazaron a diferentes sectores de la urbe.

Agregó que unas de las intervenciones fue en el barrio Las Peñas donde se encontró a varios ciudadanos consumiendo bebidas alcohólicas. Indicó que el personal de la GCC sancionó a los libadores.

De igual manera explicó que en la ciudadela Las Orquídeas fueron sorprendidos dos sujetos que al parecer intentaban robar accesorios de vehículos. Los elementos policiales luego de un registro encontraron en poder de los individuos objetos cortopunzantes.

Fuente: El Mercurio