Prisión preventiva para Contralor del Estado y seis implicados en caso de corrupción

0
690

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, acogió el pedido de la fiscal general, Diana Salazar, y dictó prisión preventiva en contra del contralor Pablo C., del exsecretario de Presidencia José Agusto B. y otras cinco personas investigadas por una trama de corrupción.

Por otro lado, una persona que es parte fue parte de la investigación y detenida el martes pasado fue liberada, mientras que otra debe usar grillete.

La resolución se emitió la madrugada de este miércoles durante la audiencia de formulación de cargos por presunta delincuencia organizada por lo que Pablo C. será trasladado a la Cárcel 4 de Quito.

Investigación

Pablo C. y los otros sospechosos fueron detenidos la madrugada del 13 de abril del durante 25 allanamientos ejecutados por la Fiscalía y por la Policía en Quito y en Guayaquil.

Según la Fiscalía, estos operativos se realizaron en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presuntos actos de corrupción en la empresa Petroecuador, así como en la Contraloría y la Secretaría de la Presidencia.

Fuente: El Nuevo Tiempo