Gremio pide confinamiento no menor a 10 días para controlar la situación sanitaria por la pandemia

0
819

El Colegio de Médicos de Pichincha solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que recomiende al presidente Lenín Moreno un confinamiento focalizado por un tiempo no menor a diez días.

El argumento del gremio es que, con el aumento sostenido de casos de coronavirus en la provincia y en el país, las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran saturadas en su totalidad, a lo que se une la falta de camas para hospitalización.

En un documento dirigido al presidente del COE nacional, Juan Zapata, el Colegio de Médicos de Pichincha, presidido por Víctor Álvarez, mencionó que el confinamiento ayudará a que el sistema sanitario pueda recuperarse y controlar la situación de la emergencia sanitaria por la que se atraviesa.

Mientras que la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador se unió al pedido del COE nacional de que haya medidas de excepción y restricción de derechos por el avance del coronavirus.

En tanto que, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, hay 119 personas en lista de espera en la capital por una cama en UCI para tratar el coronavirus.

Fuente: El Universo