Inamhi estima que lluvias ocasionales y aisladas seguirán en los próximos días en gran parte del país

0
603

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en los próximos días se estima la presencia de lluvias ocasionales y de manera aislada en gran parte del país.

Aquel pronóstico lo difundió el ente nacional al ofrecer un balance sobre las precipitaciones registradas con intensidad moderada a fuerte en varias regiones del país entre la noche del lunes 17 y martes 18 de mayo.

“Se prevé que este escenario no se repita en los próximos días, más bien las lluvias serán ocasionales y de manera aislada”, detalló el ente.

Las lluvias registradas entre la noche del lunes y mañana de este martes ocasionaron diversos estragos en varios poblados de Azuay y Tungurahua. Asimismo, hubo reportes de anegaciones en calles de Guayaquil y accidentes de tránsito en vías de Salinas y Santa Elena a causa de la calzada mojada.

“Producto del alto contenido de humedad, convergencia y circulación de viento se presentaron lluvias”, explicó el ente meteorológico en un comunicado este martes 18 mayo.

El mayor registro de precipitación se reportó en la localidad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, donde se acumularon 82 mm de agua.

El ente meteorológico detalló que las lluvias en el interior de Litoral ecuatoriano alcanzaron entre 60 y 80 mm, mientras que en la Concordia, provincia tsáchila, se acumularon 78,1 mm.

En el norte y centro de la región interandina se registraron lluvias entre 20 y 30 mm. Mientras, en el sector La Tola, provincia de Pichincha, hubo el mayor registro con una acumulación de 29,1 mm.

En la zona de la Amazonía, en cambio, el índice de precipitaciones osciló de 40 a 85 mm en el norte y en la estribación de la cordillera.

Fuente: El Universo