El presidente Guillermo Lasso hizo nuevas designaciones de funcionarios, gobernadores y embajadores

0
634

El presidente Guillermo Lasso realizó nuevas designaciones de funcionarios, gobernadores y embajadores, a través de la firma de varios decretos ejecutivos, entre el 24 de mayo y este 26 de mayo.

El mismo 24 de mayo, Lasso designó a Carola Soledad Ríos Michaud como directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador; ratificó a Marisol Paulina Andrade Hernández como directora del Servicio de Rentas Internas; y, ratificó el nombramiento de Ivonne Leila Juez Abuchacra de Baki como embajadora de Ecuador en Estados Unidos (EE. UU.).

En tanto, el 25 de mayo, designó al Juan Carlos Holguín Maldonado, quien integró el equipo de transición gubernamental de Lasso y fue candidato a alcalde de Quito por CREO, como embajador itinerante ad honorem de la República del Ecuador para temas estratégicos.

Además, designó a Julio César Ruiz Zhingre como delegado del presidente de la República para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica; designó a los señores Juan Francisco Núñez Herrera como gobernador de Manabí y José Vicente Taiano Álvarez como gobernador de Guayas.

Mario Mancino Valdivieso como gobernador de Loja; Esteban Remigio Bernal Bernal como gobernador de la provincia de Azuay; y, Carlos Wilfrido Rivera Reinoso como gobernador de la provincia de Cañar.

Fuente: El Universo