Esteban Bernal, próximo Gobernador del Azuay: “Hay una obligación de generar la originalidad de la cárcel CRS-Turi de como fue concebida»

0
1273

Esteban Bernal será el nuevo gobernador del Azuay, por lo tanto el lunes 24 de mahyo del 2021 fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y señaló que la vacunación, vialidad y conectividad de la provincia serán la prioridad en su primera reacción luego de su designación.

Este martes 25 de mayo está prevista la posesión de Esteban Bernal como el nuevo Gobernador del Azuay, el exasambleísta del Azuay estuvo este lunes en Quito para asistir al cambio de mando de Gobierno.

Bernal informó que también hay tareas urgentes para la provincia, la principal de ellas la vialidad. “Los problemas de conectividad se van a solucionar en gran parte”, afirmó el nuevo funcionario quien destacó la presencia de Cabrera en el MTOP.

Otro de los puntos claves en los que ofreció trabajar el nuevo gobernador es la devolución del servicio de aeropolicial, que el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Turi vuelva a ser regional y un plan piloto para la seguridad en los barrios.

“El medioambiente y proteger el agua será un pilar, será la columna vertebral de esta administración” añadió, en referencia a las actividades mineras en las zonas de recarga hídrica del Azuay.