82 escuelas y colegios en Azuay tienen autorización para regresar a clases presenciales

0
795

Un total de 82 escuelas y colegios en la provincia de Azuay están autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para retornar a clases presenciales desde este lunes, 7 de junio.

Por ejemplo, en Cuenca están los planteles educativos: Técnico Salesiano, Santa Ana, Interamericana y Alemán Stiehle; y también las unidades educativas del milenio Victoria del Portete y Quingeo.

Igualmente constan las siguientes escuelas: Leoncio Gallegos Solano, 17 de Febrero, Manuela Garaicoa de Calderón, Pichilcay y Garabatos; y la Fundación Educativa del Deporte La Rayuela.

También están los centros educativos infantiles particulares: La Cometa, Kinder Garden, Crayola, Bambi, Mi Rincón Creativo, Mundo de Juguete, Planeta Sueños, Senderitos del Saber y El Bosque, entre otros.

En otros cantones como, por ejemplo: Pucará hay 25 establecimientos que podrán abrir sus aulas; en Santa Isabel seis; en Girón dos; en Paute dos; en Sevilla de Oro seis; en Sígsig 14; y en Nabón dos.

El COE asimismo autorizó la aplicación de pilotajes a 14 instituciones de educación superior: entre las que figuran la Universidad de Cuenca y la Universidad del Azuay (UDA), que están en Cuenca.

De igual forma el COE levantó la suspensión de clases presenciales a 23 instituciones de nivel superior. Entre estas están la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) y los institutos American College y Sudamericano.

Fuente: El Mercurio