Israel respondió un nuevo ataque de Hamas: lanzó misiles contra un complejo militar de la organización terrorista en Gaza

0
719

Un vocero de la Fuerza de Defensa Israelí (IDF, por sus siglas en inglés) informó el jueves que un avión de Israel había atacado una instalación de fabricación de armas de Hamas en Gaza en respuesta a varios globos incendiarios que se lanzaron hacia Israel más temprano ese día.

“Las IDF responderán enérgicamente a los ataques terroristas de la Franja de Gaza”, agregó, de acuerdo con el comunicado.

Israel respondió un nuevo ataque de Hamas: lanzó misiles contra un complejo militar de la organización terrorista en Gaza (IDF SPOKESPERSON'S UNIT)Israel respondió un nuevo ataque de Hamas: lanzó misiles contra un complejo militar de la organización terrorista en Gaza (IDF SPOKESPERSON’S UNIT)

Fuentes de seguridad de Hamas, el grupo islamista que dirige la Franja de Gaza, dijeron que los ataques afectaron los lugares de entrenamiento y que no se reportaron heridos. Sin embargo, medios israelíes dijeron que se trataba de un edificio de producción de armas.

El servicio de bomberos de Israel había informado más temprano que varios globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino de Gaza provocaron el jueves cuatro incendios en Israel.

Una parte del campo ardiendo tras el impacto de un globo incendiario lanzado desde Gaza. REUTERS/Amir Cohen     TPX IMAGES OF THE DAYUna parte del campo ardiendo tras el impacto de un globo incendiario lanzado desde Gaza. REUTERS/Amir Cohen TPX IMAGES OF THE DAY

“Se produjeron cuatro incendios en la región de Eshkol”, cerca de la Franja de Gaza, dijo el cuerpo de bomberos, e indicó que según los expertos el origen de los incendios son “globos incendiarios”.

El 18 de junio, la fuerza aérea israelí bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel.

Se trata de los segundos bombardeos desde que el 21 de mayo entró en vigor un alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, un enclave palestino de dos millones de personas que lleva más de 15 años bajo el bloqueo israelí.

El primer ministro israelí Naftali Bennett, dijo el jueves en una ceremonia de graduación para los soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes que “si se nos pide que usemos nuestro poder, seremos más letales”. Y agregó: “si pensamos que se requiere una campaña terrestre, no dudaremos en hacerlo, y será extensa y vigorosa”.

Primer ministro israelí Naftali Bennett. REUTERS/Amir CohenPrimer ministro israelí Naftali Bennett. REUTERS/Amir Cohen

Esta semana, Israel aprobó el transporte de combustible a la central eléctrica de Gaza.

Un comunicado del Coordinador de Operaciones Gubernamentales en los Territorios Ocupados señaló que “la decisión se tomó luego de evaluar la situación de seguridad y, con aprobación política, y está condicionada a la continuación de la estabilidad de la seguridad”.

Israel ha mantenido un bloqueo en Gaza desde 2007, el año en que Hamas tomó el poder. Según las autoridades israelíes, se trata de una medida necesara para contener a los grupos armados en el enclave.

Fuente: Infobae