Los frentistas de la avenida Del Tejar realizaron una huelga de hambre por cobro de obras en su sector

0
911

Varios moradores de la avenida Del Tejar, en Cuenca, iniciaron el jueves 15 de julio de 2021 una huelga de hambre porque estaban en desacuerdo con los altos montos que deben pagar por las obras que construyó el Municipio de Cuenca en este sector.

Gustavo Quito, asesor jurídico de los protestantes, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba indicó la causa de protesta y mostró cómo hicieron un plantón pacifico frente al edificio de la Alcaldía de Cuenca, ubicada en las calles Simón Bolívar y Presidente Borrero, desde las 9h00 esperando recibir una respuesta favorable a sus pedidos.

Quito pidió que el cabildo revise el valor de las planillas de estas intervenciones, pues considera que son demasiado altas y no se ajustan a la realidad. Plantearán acciones legales ante la Contraloría y el Concejo Cantonal para que se revise cobros exagerados de obras públicas realizadas en la vía “El Tejar”. El abogado de más de 300 frentistas indicó que según peritajes privados, los costos de las planillas no guardan relación con las obras ejecutadas.

El cobro por estos trabajos está contemplado en la ley, pues con estos recursos el municipio puede cumplir con otras obligaciones que tienen con los organismos de financiamiento. Los frentistas permanecen al interior del municipio después de haber pernoctado en las inmediaciones según informó su abogado Gustavo Quito, quien aseguró que no se moverán del lugar hasta que se llegue a acuerdos con las autoridades municipales.