Juan Barreto solicita información para encontrar con los responsables de la muerte de su hijo

0
1604

El pasado viernes 13 de agosto de 2021, Andy Joel Barreto, de 18 años, murió atropellado en el sector El Sifón en la vía hacia Mayancela, al norte de Cuenca. En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Juan Barreto, padre del menor fallecido, explicó la situación dolorosa que está atravesando al desconocer lo que ocurrió con su hijo.

Barreto relató que su hijo fue encontrado muerto al costado de la vía que conduce a Mayancela, sector El Sifón, perteneciente a Tixán, de la parroquia Checa, al norte de Cuenca. Además, Barreto mencionó que entre las 14h30 a 15h30 unas cámaras de seguridad registraron el momento que su hijo salió de su domicilio con dirección a la vía Mayancela hasta donde después se desplomó sobre la calle.

“Lastimosamente vecinos le han visto tirado en el suelo y dicen haberlo confundido con un alcohólico. Cerca de las 18h00 alguien se acercó a observar sin poderlo reconocer porque tenía varias heridas en el rostro”, dijo Barreto.

Los resultados de la autopsia practicados en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca, confirmaron que Andy Barreto falleció por un trauma de cráneo debido a que fue impactado por un automotor, que aún no ha sido identificado.

Juan Barreto, padre del joven, informó que hasta el momento las autoridades encargadas de investigar y esclarecer este lamentable hecho no se han pronunciado. Por lo tanto, hizo un llamado a la Fiscalía del Azuay para dar celeridad a este caso.

Barreto pide la colaboración de la ciudadanía para localizar al causante. Cualquier información para obtener pistas y dar con el paradero del responsable puede comunicarse a los números de teléfono: 0994925983 – 0967875102. Se guardará absoluta reserva.

Su padre mencionó que su hijo, Joel Barreto, tenía el sueño de ser médico y que estaba recibiendo clases para dar el examen de ingreso a la Universidad de Cuenca. Ahora su padre espera que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.