Rectora de la Universidad de Cuenca indicó cómo este 27 de septiembre iniciará el nuevo periodo lectivo

0
1135

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba indicó cómo se llevará a cabo el nuevo periodo lectivo este 27 de septiembre de 2021.

Hermida detalló que días atrás se firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para vacunar a todos los educandos. Cerca de 16.000 estudiantes de la Universidad de Cuenca volverán a las aulas el próximo septiembre.

Hermida aclaró que este retorno será con base en un modelo híbrido que combine la presencia física con la virtualidad. “Estamos dispuestos a regresar, pero manteniendo las medidas de bioseguridad y sobre todo garantizando la vacunación de todos los estudiantes de la Universidad de Cuenca”, dijo, pues aspira a que se concrete el ofrecimiento del Ministerio de Salud de vacunar, al menos, con la primera dosis a los estudiantes en el momento de retornar a las aulas.

En lo que tiene relación con los empleados y trabajadores, comentó que actualmente ya trabajan de manera presencial, pero a medio tiempo, por lo que se organizará un plan de regreso a tiempo completo, pues ya han sido vacunados al igual que los docentes.

Algunas facultades de dicha universidad, como son la de Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias Químicas y Ciencias Agropecuarias, mantendrán sus actividades presenciales de prácticas preprofesionales en clínicas y laboratorios.

Además indicó que se ampliarán cupos en la la mayoria de las carreras univeritarias pero en especial en las tecnicas. Las clases semipresenciales la Universidad de Cuenca iniciarán el 27 de septiembre. Para los primeros ciclos se esperara los cronograma del SENESCYT, dijo la rectora María Augusta Hermida, quien informó detalles de cómo se cumplirá la presencialidad.