Coordinadora Zonal 6 de Salud: «Niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad se vacunarán a partir del 15 de octubre»

0
989

 

Un millón y medio de niños de entre 5 y 11 años de edad serán vacunados contra el covid-19 en Ecuador. Andrea Bersosa, Coordinadora Zonal 6 de Salud, lo confirmó el miércoles 29 de septiembre del 2021 en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

La funcionaria pública dijo que la inmunización a este grupo etario se iniciará el 15 de octubre. En el caso de los mayores de 6 años se aplicarán dos dosis de Sinovac con un intervalo de 28 días.

Para los niños de 5 años, en cambio, se aplicará Pfizer. Bersosa puntualizó que con esta última fórmula se recomienda la aplicación de una dosis reducida equivalente a un tercio del gramaje utilizado para un adulto y su refuerzo en el lapso de seis meses.

La decisión de vacunar a este segmento de la población se dio después de analizar la evidencia científica y el caso de Chile, señaló la Coordinadora Zonal 6 de Salud, quien adelantó que para vacunar a los menores de edad recibirá un millón de dosis de la vacuna china en los próximos días. “Tenemos una población de un millón y medio de niños que tenemos que cubrir y tenemos suficientes vacunas disponibles”, afirmó.

Asimismo añadió que una vez que haya los resultados de las investigaciones de la vacunación en población infantil -sobre todo de EE.UU. y China- el Gobierno procederá a la inmunización de menores de 5 años.

Menores de 6 años en adelante se vacunarán a partir del 15 de octubre. Al momento se desarrolla la planificación la cual puede incluir horarios en fines de semana, dijo la Coordinadora Zonal 6 de Salud, Andrea Bersosa. La convocatoria dependerá de la disponibilidad del biológico aclaró Bersosa.