Concejal Roque Ordóñez: “Ayer ningún ciudadano pudo hacer uso de la palabra en la asamblea ciudadana cantonal, más parecía un monologo”

0
897

La mañana de este viernes 29 de octubre del 2021, Roque Ordóñez, concejal del cantón Cuenca, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba manifestó su preocupación ante la falta de participación ciudadana en la asamblea ciudadana cantonal para aprobación del presupuesto 2022.

“El día de ayer ningún ciudadano pudo hacer uso de la palabra en la asamblea ciudadana cantonal, más parecía un monólogo en el cual la Dirección de Participación y Gobernabilidad del GAD Municipal de Cuenca pasaban unas tarjetitas a los ciudadanos, entonces ¿esta es la participación ciudadana que se merecen los cuencanos?”, dijo Ordóñez.

“Ayer no conocimos ningún proyecto de obra y presupuesto. El señor Alcalde se dedicó a dar una rendición de cuentas de lo que se ha venido desarrollando”, indicó el concejal al quejarse por no seguir el tema de la convocatoria de dicha asamblea.

“Lo que hubo ayer fue una interacción entre papelitos o tarjetitas y la administración municipal. Y por supuesto ayer varios dirigentes me llamaban sobre varios cuestionamientos y preguntas que jamás fueron leídas los organizadores, Dirección de Participación y Gobernabilidad del GAD Municipal de Cuenca, sino simplemente fue un monologo de lectura de aquellas preguntas que muy probablemente se tenían preparadas por parte de la administración”, manifestó Roque Ordóñez.

Por otra parte, el edil invitó a la ciudadanía al festival del hornado que se realizará este sábado 30 de octubre desde las 09h00 en la Plaza San Francisco en celebración al feriado de noviembre.