El regreso progresivo a clases totales tentativamente será en enero 2022, informó la Ministra de Educación

0
1267

La Ministra de Educación, María Brown Pérez, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba informó sobre el regreso progresivo a clases totales será en enero 2022 según propuesta del MINEDUC.

Regreso progresivo a clases de forma total será hasta enero 2022 según propuesta del MINEDUC. El cronograma determina que desde mediados de noviembre próximo los estudiantes de bachillerato cumplirán con el retorno a clase presenciales en cuyos planteles esté aprobado el plan. En forma descendente hasta adolescentes y niños se prevé que el cronograma se cumpla hasta enero del 2022, informó la Ministra de Educación de Ecuador.

Brown informó que los pasos para el retorno de manera controlada, progresiva y voluntaria a las aulas, se dará cumplimiento a lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), en la cual establece planes contextualizados a la realidad de cada institución educativa para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes y el uso progresivo de las instalaciones educativas durante la emergencia sanitaria.

La Ministra indicó que un 42% de instituciones están adoptando la presencialidad actualmente país y cada día más establecimientos se van sumando. “A medida que se avanza en el proceso del plan de vacunación podamos ir retornando ya de manera más generalizada a la presencialidad”, expresó.