Concejal Cristian Zamora: “No hay que creer lo que se dice sino lo que se demuestra”

0
867

 

El Concejal del cantón Cuenca, Cristian Zamora, dialogó con radio La Voz del Tomebamba para dar a conocer sus reacciones tras la sesión solemne por el aniversario 201 de independencia de Cuenca.

Zamora resaltó que durante la sesión solemne no hubo una afirmación clara sobre el subsidio del tranvía que Guillermo Lasso había prometido en campaña electoral. “Solo hubo una elocuencia muy ligera que el Gobierno Nacional lo iba contemplar”, expresó.

“Me preocupó es que el vicepresidente no dijo nada sobre la delimitación definitiva de la consulta popular en contra de la explotación minera que se aprobó en la consulta popular de febrero 2021”, dijo.

“Ayer el Ministro de MTOP firmó un contrato de expectativa, no fue un contrato como tal, yo espero que sí lo haga en su momento. Mientras no haga documento firmado, no hay emergencia”, sentenció Zamora al resaltar que esta acción no se ha hecho por convicción sino por presión.

Además, se refirió al anuncio de 530 millones de dólares para la construcción del acceso sur, el cual iría de Cumbre a Biblián. “Se va a concesionar y lo vamos a pagar todos a través de peaje. Creo que lo que aquí está faltando es un tema de mayor transparencia como dónde y cuánto serán los peajes. Lo cual debería estar ya definido para llegar ese monto final”, señaló.

El edil Cristian Zamora cuestionó las afirmaciones del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en torno a su gestión. «No sé cómo puede decir que el 78% de su plan de gobierno está culminado, recuerdo las ofertas verbales de los estudios definitivos para el aeropuerto, estadio, renovación del Arenal, no hay nada, y decir que el 78% está avanzado es una falta de respeto, debe pedir disculpas por una mentira en una sesión solemne, a muchos les causó gracia” señaló.

Acotó que otra mentira dicha por el Alcalde durante la sesión solemne es el porcentaje destinado a gasto corriente del Municipio, “solo en sueldos se destinó el 18% del presupuesto, es distante de lo dicho, se suma otros gastos corrientes, no sé en qué municipio vive, debe decir con transparencia, el sueldo no es inversión”.