En Cuenca se aplican nuevas medidas para detener el brote de casos Covid-19, como la reducción de aforos

0
214

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca, dio a conocer que varias medidas se adoptarán y aplicarán en el cantón, luego de que los casos Covid-19 en la urbe incrementaran significativamente.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, detalló que se reducirá al 30 % del aforo en restaurantes, cines, teatros, gimnasios, balnearios, mercados, entidades financieras y dependencias públicas de la Corporación Municipal.

Nuevas resoluciones en Cuenca:

Así también, indicó que se suspenden por 15 días los planes pilotos que se encuentran desarrollándose en establecimientos como bares, discotecas, centros de tolerancia y de diversión para mayores de 18 años.

Además, se solicitó a la empresa privada y locales particulares solicitar el carné de vacunación, para ingresar a sus instalaciones. Palacios, recalcó que se dispone también intensificar los operativos de control de las medidas dispuestas en la ordenanza vigente.

En Cuenca se encuentra vigente, la presentación del certificado de vacunación, por parte de los usuarios del transporte público de Cuenca para la utilización del servicio.

En la Terminal Terrestre de Cuenca para el uso de las unidades tendrá el siguiente procedimiento: El pasajero adquirirá su boleto para el transporte intraprovincial e interprovincial, previa presentación cédula y carné de vacunación. Las unidades de transporte pueden verificar incluso por la página del Ministerio de Salud Pública (MSP), la EMOV EP articulará los operativos de control que corresponda.