Nueva balacera se registra en la cárcel de Guayaquil

0
663

Después de tres semanas del último reporte sobre balaceras en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N. 1 de Guayaquil, la tarde de este miércoles 2 de febrero se han activado nuevamente las alertas ante disparos y explosiones que se estarían registrado en ese penal, ubicado a la altura del km 17 de la vía a Daule.

SNAI cuenta con $ 30 millones para mejoras en las cárceles

Videos aficionados compartidos en redes sociales muestran los exteriores del centro penitenciario. En uno de ellos, un testigo describe que “funcionarios están entrando y saliendo” del lugar. En otro clip, se visualiza a distancia la edificación y de fondo seguidas detonaciones de fuego.

Los reportes policiales afirman que en el ataque se estarían enfrentando los reos del pabellón N° 2 contra los del N° 3 y los del N°9  versus los del el N° 12. Se conoce que estas áreas estarían bajo el dominio de grupos denominados Águilas, Chonekillers, Lobos y Fatales.

A las 16:00, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), institución encargada del control de los centros penitenciarios del país, informó que en colaboración con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas coordinaron el ingreso al lugar en conflicto para mantener el orden.

En ese momento, el ECU 911 reportó que las vías cercanas la también llamada Penitenciaría del Litoral se encuentran habilitadas a la circulación de vehículos particulares.

Tiempo después, a las 17:15, se volvieron a escuchar varias detonaciones dentro del recinto carcelario y, como medida de contención, entraron decenas de policías para reforzar el control en los pabellones. Según testigos, se sintieron los efectos de gases lacrimógenos en las afueras del recinto y comentaron que habría sido aplicado para detener la refriega.

Paralelamente, el gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, aseguraba que no se contabilizaban fallecidos todavía.

Fuente: Expreso