El Cuenca empató con Emelec, con un golazo de Zambrano

0
5454

Emelec intentó ganar, pero no pudo. Se encontró con un Deportivo Cuenca persistente, en un partido de ida y vuelta, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Azules y morlacos empataron 2-2, este 10 de abril del 2022, por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En la primera etapa, Emelec presentó varios errores en la conexión entre sus mediocampistas con los delanteros, lo que trató de mejorar en la segunda etapa.

Su DT Ismael Rescalvo buscó recomponer su propuesta. Los laterales empezaron a llegar al área rival para buscar el gol. Y lo consiguieron a través de una acción del juvenil Dixon Vera, de 18 años, quien hizo un centro al área y el balón se desvió en el defensa Agustín García, que terminó en un autogol, a los 51 minutos.

Después de esa acción, Emelec pasó a dominar las acciones en el campo del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Dominaba y llegaba con facilidad. Y así se puso adelante en el marcador (2-1) con un tanto de Mauro Quiroga.

Parecía que Emelec se iba con el triunfo. Mostraba más orden en sus líneas ante un persistente Deportivo Cuenca, que intenta recomponer su juego. Y es así como llega el gol de los morlacos, a través de Mateo Zambrano, en una acción individual de lujo.

El 2-2 puso en apuros a sus entrenadores en la banca. En el Cuenca, Gabriel Schurrer buscó reforzar su propuesta e hizo ingresar a Francisco Mera y Jalmar Almeida. Su colega Rescalvo incluyó a Joao Rojas y a Romario Caicedo, que estuvieron en la banca, para potenciar la ofensiva, pero no le alcanzó.

Emelec se quedó con 11 puntos en la tabla de posiciones y el Cuenca, con 9. Los azules jugarán ante el 9 de Octubre y el Cuenca visitará al Macará, ambos el próximo domingo 17 de abril.

Fuente: El Comercio