Convoy de oxígeno arribó a Cuenca este 29 de junio

0
170

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca.

Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por parte de la Cruz Roja del Azuay.

Christian Astudillo, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana de la junta provincial de Azuay, encabezó la entrega a los dos hospitales de la ciudad que tenían la necesidad urgente de este insumo: Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga del IESS.

“Esto es de vital importancia. Es un tema de vida para las personas que más lo necesitan. Con nuestros principios de neutralidad hemos logrado esta gestión”, dijo.

Informó que otro convoy con gas doméstico también se dirige hacia la ciudad y que cerca de las 23:00 del martes 28 de junio se encontraba en el cantón Santa Isabel. “Son 15 vehículos, aproximadamente, los que se dirigen a la ciudad”. comentó en una entrevista con el medio digital TVR.

Fueron en total ocho tanqueros con oxígeno y dos con gas licuado de petróleo (GLP) los que arribaron a la capital Azuay a la 1:26 de la madrugada.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera agradeció a través de su cuenta de Twitter a la Cruz Roja Ecuatoriana por la colaboración para garantizar el traslado efectivo de este convoy. El viaje habría iniciado cerca de las 14:30 y salió desde la ciudad de Guayaquil e ingresó a la ciudad por la vía Cuenca – Girón – Pasaje

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por parte de la Cruz Roja del Azuay.

Christian Astudillo, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana de la junta provincial de Azuay, encabezó la entrega a los dos hospitales de la ciudad que tenían la necesidad urgente de este insumo: Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga del IESS. Fueron en total ocho tanqueros con oxígeno y dos con gas licuado de petróleo (GLP) los que arribaron a la capital Azuay a la 1:26 de la madrugada.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera a gradeció a través de su cuenta de Twitter a la Cruz Roja Ecuatoriana por la colaboración para garantizar el traslado efectivo de este convoy. El viaje habría iniciado cerca de las 14:30 y salió desde la ciudad de Guayaquil e ingresó a la ciudad por la vía Cuenca – Girón – Pasaje.

Fuente: El Comercio