Gobierno acepta mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para diálogo con la Conaie

0
510

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo la noche de este miércoles 29 de junio que aceptó una mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para retomar el diálogo con la Conaie.

Agregó que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana será la encargada de la metodología y otros detalles para el nuevo diálogo. Aún no se conoce el día, la hora y quiénes participarán de la mesa de diálogo. Y pidió a las organizaciones indígenas que no haya «más brotes de violencia».

En horas de la tarde el ministro Jiménez dijo que para volver a la mesa de diálogo, el líder de la Conaie, Leonidas Iza, debe «deponer sus medidas de hecho; si no hay esas condiciones es muy difícil», expresó.

«Nosotros no podemos retomar ningún diálogo oficial si es que ellos no deponen sus medidas de hecho. Para cualquier diálogo que ellos busquen tienen que deponer sus medidas de hecho. No pueden seguir con agresiones a la población, seguir bloqueando vías, seguir intentando caotizar al país», dijo.

Agregó que buscarán el diálogo con otros dirigentes indígenas porque «Leonidas Iza tiene otros intereses». «Hasta que no den una señal clara de que van a terminar con sus medidas de hecho, tenemos que mantenernos en la línea de que no vamos a seguir con ese diálogo», sentenció.

Fuente: El Comercio