Gasolina ecoplus 89 se venderá con precio liberado

0
729

La nueva gasolina ecoplus 89 se empezará a comercializar este 11 de agosto de 2022. Este combustible se suma a la oferta actual de la extra, ecopaís y súper.

En entrevista con este Diario, Rafael Armendáriz, jefe corporativo de Programación Operativa de Petroecuador, indicó que el plan piloto arrancará en Guayas, Los Ríos y Esmeraldas. Inicialmente, se contemplaron también las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El experto indicó que la participación de las estaciones de servicio es voluntaria. Tras ello, debían pasar por una inspección de la Agencia de Control y Regulación (ARC). Es así que se determinó la pertinencia de 68 estaciones, de las cuales 59 son de Guayas, nueve de Esmeraldas y dos de Los Ríos. De estas, siete pertenecen a Petroecuador.

La gasolina ecoplus 89 se venderá a precio de mercado ya que su valor está liberado. Las estimaciones extraoficiales es que el galón en agosto tendrá un precio referencial de entre USD 3,80 y 3,90. Armendáriz señaló que Petroecuador está haciendo los cálculos y la próxima semana se dará a conocer el precio de venta.

Así como la gasolina súper, este nuevo combustible tendrá un nuevo valor de forma mensual. Este entra en vigencia el 12 de cada mes. El experto indicó que el precio referencial se determina según el costo de producción, el margen de abastecedora y los impuestos. Luego las comercializadores suben un margen para la venta al cliente final.

Petroecuador recordó a la ciudadanía que la comercialización de gasolina extra y ecopaís, las cuales tienen precios fijos por el subsidio, se mantendrá a escala nacional.

Fuente: El Comercio