Prisión preventiva para el presunto responsable de femicidio en Naranjito

0
1163

La Fiscalía General del Estado informó que Luis Enrique B. M. fue procesado como presunto responsable de femicidio, luego de que fuera aprehendido por la Policía Nacional, la mañana del domingo 21 de agosto, tras haber agredido con un tubo y otras herramientas de cerrajería a su hija, Carmen B. T., de 21 años, al interior de su domicilio, ubicado en la ciudadela Javier Marcos, en Naranjito.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la mañana de este lunes, 22 de agosto del 2022, en la Unida Judicial Multicompetente con sede en este cantón, el fiscal Carlos Guerrón Reinoso presentó como elementos de convicción: los informes de investigación y parte de aprehensión, versión del agente aprehensor, la denuncia de la abuela de la víctima, el documento de identidad del detenido, su teléfono celular, el examen de autopsia y levantamiento de cadáver, el informe de reconocimiento del lugar, objetos metálicos con los que presuntamente se cometió el delito, vestimenta del procesado (con máculas de sangre), entre otros. Todo fue ingresado en la cadena de custodia de la Policía Judicial.

El juez de Garantías Penales, Alfredo Olingi León, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Enrique B. M., giró la respectiva boleta constitucional de encarcelamiento y dispuso su traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

La instrucción fiscal terminará en treinta días.

Cabe recordar que, a través de sus cuentas oficiales, la Policía Nacional informó la captura de Luis Bejarano M., un hombre de 43 años, acusado de asesinar a su hija Joselyn Carmen, de 21 años, en el cantón Naranjito, ubicado en la provincia del Guayas.  El detenido tenía antecedentes penales, agredía y abusaba sexualmente de la joven.

Sobre el hecho, las autoridades dieron a conocer que la muerte de la joven ocurrió cuando el padre la habría golpeado en la cabeza con un objeto contundente. El cuerpo fue encontrado en el interior de la vivienda, lugar al que acudió la policía tras recibir llamadas de los vecinos a través del ECU-911.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos informaron que brindarán apoyo, acompañamiento y seguimiento a este caso.

Fuente: El Telégrafo