Times Square se convirtió en espacio libre de armas; Joe Biden llama a prohibir las de asalto

0
770

Desde este jueves es prohibido llevar armas al barrio Times Square en Manhattan, esto tras la entrada en vigencia de una nueva legislación.

“La ciudad de Nueva York se defenderá de esta decisión y, a partir de mañana, entrarán en vigencia nuevos requisitos de elegibilidad para los solicitantes de permisos de portación oculta y restricciones sobre la portación de armas ocultas en ‘lugares sensibles’, como Times Square”, refirió el alcalde Eric Adams.

No se podrá llevar ninguna arma ni siquiera que estén guardadas en estuches, bolsos o bolsillos. Las restricciones no aplican a los agentes del orden.

Esta nueva ley surgió como respuesta a un fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que avalaba el porte público de armas en todo el país y derogando la ley de 1973 del estado de Nueva York.

Las señales de prohibición se colocaron entre las avenidas octava y sexta desde la calle 40 y 53, en el oeste de la ciudad y en las calles aledañas, entre la octava y novena, desde la calle 40 a la 48.

Además se endurecen los requisitos para obtener un permiso por el porte de armas, solicitando verificación de antecedentes más completos y las redes sociales. Se exige además un curso de capacitación para asegurar que tengan habilidades y conocimiento para llevar y almacenar.

En cambio, el 4 de septiembre entra en vigencia un aumento de 18 a 21 años la edad para la compra de un arma semiautomática.

En cambio, a través de las redes sociales, el mandatario Joe Biden recordó que en 1994 aprobaron la prohibición de armas de asalto por última vez, mientras que en el 2004 señaló a los republicanos como los causantes de que expire la prohibición.

“Es hora de prohibir las armas de asalto en este país”, puntualizó.

Dos días antes, Biden había asegurado que está decidido a prohibir las armas de asalto en Estados Unidos.

Fuente: El Universo