SNAI informa sobre nuevos «incidentes» en la Penitenciaría del Litoral

0
607

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó sobre nuevos «incidentes» en la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil.

El SNAI señaló, pasadas las 14:30 de este miércoles 5 de octubre, que «se activaron los protocolos correspondientes» para atender este suceso, asimismo, informó que el ataque se da en el pabellón 9.

Según pudo confirmar Ecuavisa, hay al menos cuatro personas heridas con fracturas, producto de los explosivos. Se trataría de enfretamientos entre los pabellones dos y tres, contra el nueve.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, en rueda de prensa, adelantó que un policía ha resultado herido (pero no de gravedad) en este nuevo suceso violento dentro de una prisión ecuatoriana.

Además, el SNAI informó que se activaron las ambulancias para el traslado, evacuación y atención de personas heridas. Ecuavisa constató al menos dos ambulancias.

En la cárcel de Cotopaxi hubo una masacre el pasado el lunes y enfrentamientos este martes. El saldo entre ambos hechos fue de 16 fallecidos y 43 heridos.

Entre los occisos consta Leandro Norero, quien estaba preso por lavado de activos y tenencia ilegal de armas, y que también fue acusado de financiar una red de narcotráfico.

Fuente: Ecuavisa