Andrés Seminario fue posesionado como Secretario General de Comunicación

0
595

Sergio Andrés Seminario Valenzuela fue posesionado como nuevo Secretario General de Comunicación del Gobierno Nacional del Ecuador, la tarde de este miércoles 12 de octubre de 2022, en el Palacio de Carondelet.

Durante la posesión estuvo presente el presidente de la República, Guillermo Lasso, el vicepresidente, Alfredo Borrero y demás autoridades del Gobierno Nacional y Defensa del Ecuador. Guillermo Lasso fue el encargado de hacer la toma de juramento a Seminario.

En medio de su intervención, Seminario afirmó que, hablar públicamente sobre diferentes temas sociales en la era de la inmediatez y la censura social, es un riesgo que vale la pena.

Está convencido que la política como ejercicio para servir y el Gobierno como herramienta para el bienestar de la gente necesitan de la comunicación.

También dijo que el Gobierno debe lograr consensos para empoderar a la gente, para esto está abierto a escuchar y debatir.

Por su lado Guillermo Lasso, durante su breve intervención afirmó que una buena comunicación es clave para la gobernanza. Por eso es importante crear nuevas estrategias para que la ciudadanía se mantenga informada de la gestión del Gobierno.

Resaltó las obras que ha realizado como la entrega de las casas a las familias más necesitadas, en especial a las madres de familia del Ecuador. También avisó de próximas inauguraciones como un hospital básico para el norte de la provincia de Manabí.

También afirmó que busca comunicar el trabajo que ha estado haciendo durante los últimos meses en materia de seguridad para regresar la paz al pueblo ecuatoriano.

Lasso también se refirió a los últimos casos de lucha contra el narcotráfico. Entre sus últimas palabras, Lasso pidió a Seminario generar estrategias de comunicación para luchar contra la desinformación que circula en las redes sociales.

Fuente: El Comercio