Delincuentes ingresan a las oficinas de la Fiscalía en Cuenca

0
704

Por falta de presupuesto, las oficinas de la Fiscalía en Azuay no tienen servicio de guardianía las 24 horas, admitió el Fiscal Provincial.

La Fiscalía del Azuay fue la más reciente víctima de la delincuencia en Cuenca. Entre la noche del lunes 17 y madrugada del martes 18 de octubre de 2022, desconocidos ingresaron a las oficinas ubicadas en la avenida Paucarbamba, sureste de la ciudad.

El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, explicó que, al parecer, los delincuentes ingresaron por un edificio adjunto en donde se ejecutan trabajos de construcción. Accedieron por la terraza y forzaron las seguridades de las ventanas de los despachos de los fiscales de tránsito.

En un informe preliminar, Amoroso explicó que los delincuentes se llevaron USD 30. Pero las autoridades investigan si hay documentos extraviados, aunque adelantó que “al parecer no hubo desorden o búsqueda de expedientes”.

Amoroso admitió que, por falta de presupuesto, las oficinas de la Fiscalía en Azuay no tienen servicio de guardianía las 24 horas.

El fiscal expresó que el robo a las dependencias “llama la atención, porque nadie está libre de ciertos actos delincuenciales en Cuenca y el país”.

Es el segundo robo ocurrido la madrugada en Cuenca. A las 04:20, varios delincuentes explotaron y robaron un cajero automático ubicado en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuenca, en la Avenida de las Américas (norte de Cuenca).

Fuente: Primicias