Asamblea Nacional aprueba informe que recomienda juicio político a Paola Flores

0
779

El Pleno Legislativo tendrá que designar a un asambleísta para iniciar el juicio político contra el exministro del Interior, Patricio Carrillo, el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, y la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, por incumplimientos de sus obligaciones en este caso.

Asimismo, el organismo estableció que existe responsabilidad estatal, no solo por lo ocurrido en la Escuela Superior de Policía, sino por los actos posteriores a este hecho, al señalar una falta de diligencia en la vigilancia del sospechoso, Germán Cáceres y su posterior huida.

El informe será publicado en la página web de la Asamblea Nacional y se notificará a la Presidencia de la República; Ministerio de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública y del Estado; Ministerio del Interior; Ministerio de Defensa; Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Comandancia General de la Policía; Fiscalía General del Estado; y, Secretaría de Derechos Humanos.

Por su parte la Secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores se refirió al respecto en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba. La funcionaria señaló que desde la entidad se ha cumplido con un acompañamiento directo y considera que no existe fundamentos para dicho pedido.

«¿Cómo van a votar algo que no tiene sustento legal para llamarnos a un juicio político?, replicó la funcionaria. Nosotros no tenemos ninguna omisión en este caso, pues puedo dar razón de mi trabajo y por eso no tengo ningún problema en ir a las comisiones que sean necesarias para contar cuál es la realidad y la situación o el trabajo que hizo en ese momento», manifestó Flores quien reiteró que el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos se respalda en el trabajo técnico que se ha hecho en su momento.