En zonas periféricas de Cuenca disminuye la captación de agua por el estiaje

0
1027

En zonas periféricas de Cuenca disminuye la captación de agua por el estiaje, sin embargo para la ciudad está garantizada aún la dotación, informó Josué Larriva, Gerente de Agua Potable de ETAPA EP, en una entrevista para radio La Voz del Tomebamba.

El titular de la Gerencia de Agua Potable de ETAPA EP señaló que se cuenta con un plan de contingencia en el peor de los escenarios, algo que está muy distante pues los pronósticos indican que la próxima semana habrá lluvias.

Larriva indicó asimismo que las lluvias fuertes generalmente inician los últimos días de enero y los primeros de febrero, y de allí comienza una etapa invernal en los meses de marzo, abril y mayo.

El funcionario aclaró: “Los valores son bajos actualmente, pero todavía no estamos en un umbral que signifique un racionamiento de agua, pero estamos publicitando como empresa el uso consciente de los recursos”.

Además, señaló que ETAPA EP tiene pronósticos que dan cuenta que para los próximos 15 días el clima se mantendrá igual a la última semana, es decir, con lluvias no intensas, especialmente, en horas de la tarde.