Elizabeth Otavalo viajará a Colombia por caso María Belén Bernal

0
664

Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, anunció que viajará a Colombia en las próximas horas, porque quiere resultados y saber que sucedió exactamente cuando su hija murió.

Luego de tres días de la detención de Germán Cáceres aún no hay detalles. Otavalo pide que Cáceres sea procesado judicialmente para conocer toda la verdad del femicidio.

“Yo voy a viajar a Colombia, hay organizaciones de mujeres que me están apoyando y también estoy solicitando que el Gobierno de allá me apoye. Tengo miedo que a él (Cáceres) algo le pase y luego nos digan: ¡Oh, qué pena, se nos fue!, o que se suicidó”. Así lo indicó a un medio televisivo de Ecuador.

En la noche del viernes 30 de diciembre de 2022, en el municipio de Palomino, fue ubicado y capturado el tercer más buscado de Ecuador por violencia de género. Así lo indicó el ministro del Interior, Juan Zapata, en una rueda de prensa.

Cáceres trabajaba como bartender en una zona que, según la Policía. Hasta ahí se tenía previsto que sea trasladado en primera instancia y luego a Bogotá. Para el traslado a Quito se requiere cumplir un procedimiento legal específico.

Actualmente, en la Fiscalía constan dos procesos judiciales por el caso María Belén Bernal. El primero por homicidio y el segundo por fraude procesal.

Fuente: El Comercio