Ataque armado en hospital de Guayaquil deja un muerto

0
584

Hombres armados ingresaron la madrugada de este miércoles, 11 de enero de 2023, a un hospital de Guayaquil e intentaron atacar a un paciente.

Un reporte de Ecuavisa detalla que al menos cuatro hombres ingresaron al hospital con el objetivo de asesinar a un hombre que se recuperaba de otro ataque registrado el viernes, 6 de enero, en la ciudadela Kennedy.

En el interior del hospital se registró un enfrentamiento armado entre los atacantes y los guardias de seguridad del hombre que permanecía internado en dicho lugar.

Uno de los guardias murió en el cruce de balas. El reporte periodístico señala que en el intento de fuga de los atacantes, también se registró una balacera en los exteriores del hospital.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar para tomar procedimiento y realizar el levantamiento del cadáver.

Juan Zapata, ministro del Interior, informó en el marco de una entrevista con Ecuavisa que dos hombres fueron detenidos tras el ataque armado registrado.

«Los enfrentamientos se dan por luchas por poder, enfrentamiento entre grupos delincuenciales, entre otros. Y este hecho es una muestra de ello», sostuvo el Ministro en la entrevista.

El viernes, 6 de enero, quedó registrado en video el ataque a un vehículo blindado en el sector de la ciudadela Kennedy. El conductor quedó mal herido y fue trasladado a una casa de salud.

Según información policial, el vehículo de la víctima registraba unos 25 impactos de bala. Producto del ataque, un hombre que se encontraba por el lugar murió tras ser alcanzado por un disparo.

Fuente: El Comercio