Solicitan a Fiscalía que agilite la investigación de femicidio que lleva ocho meses sin avances

0
1080

Han transcurrido 8 meses desde que ocurrió el crimen que truncó la vida de Glenda Marisol Cárdenas Ramón, de 24 años. Familiares y colectivos sociales reclaman celeridad en las diligencias de investigación. Consideran que el hecho de muerte violenta ha quedado en el olvido, piden resultados de la Fiscalía del Azuay y de la Dinased.

“Queremos hacer una denuncia pública sobre la negligencia que está teniendo Fiscalía en las investigaciones del femicidio de Glenda Marisol Cárdenas Ramón, han pasado ya mas de ocho meses y todavía no se tiene ningún sospechoso y no se ha formulado cargos en contra de nadie”, indicó Magaly Calderón, representante de las mujeres en el Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Gualaceo, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

Glenda Marisol Cárdenas Ramón fue hallada muerta y con signos de estrangulamiento, la tarde del domingo 29 de mayo de 2022, en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, cerca de Ingamullo.

De acuerdo con familiares, la mujer salió de su hogar en horas de la mañana a realizar labores del campo en una propiedad. Sus allegados al ver que no regresaba a casa la buscaron y cerca de las 18:00, la encontraron sin vida.

El cuerpo fue encontrado entre la vegetación. La víctima era de la parroquia Luis Cordero Vega, perteneciente al cantón Gualaceo. El crimen fue calificado como femicidio.