Investigan robo y venta de miles de tarjetas de parqueo en Cuenca

0
774

La Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca pide investigar la sustracción y la posterior venta de un lote de tarjetas de parqueo, valoradas en USD 15.000

De una bodega de la Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca (EMOV) desaparecieron 15.000 tarjetas del sistema de parqueo tarifado. Tras una investigación interna, una funcionaria denuncia que fueron sustraídas y vendidas.

Las tarjetas, que se usan en el sistema de parqueo tarifado, cuestan USD 1 por unidad, así que el perjuicio es de USD 15.000.

En un memorándum del 23 de febrero de 2023, dirigido al gerente de la EMOV, la tesorera de la empresa denuncia que en enero se percataron de que faltaba una caja con las tarjetas que había entregado el Instituto Geofísico un mes antes.

La funcionaria revisó los videos de las cámaras de seguridad y encontró que, el 31 de diciembre, dos funcionarios manipularon la numeración de las cajas de cartón, “convirtiendo a la caja 16 en la 17, la caja 17, en la caja 18 y así, consecutivamente, con el resto de las cajas”.

La funcionaria relata que quiso acceder a los videos de los días previos, pero no pudo porque el material de las cámaras solo se almacena durante 28 días.

Tras una inspección en las zonas de parqueo, el personal de la EMOV detectó que las tarjetas extraviadas ya fueron vendidas y han sido utilizadas en varias zonas de parqueo.

Las tarjetas fueron vendidas en tiendas de víveres y locales comerciales autorizados para expenderlas, en los sectores de El Estadio y de San Sebastián.

La empresa municipal informó que ya inició el proceso penal y administrativo para investigar el robo de las tarjetas.

Fuente: Primicias