Familias damnificadas y viviendas destruidas por deslizamiento en Girón

0
652

Un deslizamiento de tierra afectó a la comunidad de Zapata, en el cantón Girón, de Azuay. Familias perdieron sus viviendas producto de este hecho.

Las casas quedaron bajo la tierra y las familias que las habitaban lo perdieron todo. Este deslizamiento ocurrió a primera hora de la mañana de este jueves, 6 de abril de 2023.

Hasta el lugar del deslizamiento llegó personal del Cuerpo de Bombero de Girón y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para brindar apoyo en las labores de limpieza y para tratar de rescatar algo de lo que quedó sepultado.

Milton Benítez, coordinador del SGR, informó que la zona corre grave peligro debido a las constantes lluvias que se registran, de forma general, en la provincia de Azuay.

“Se observa que la montaña está con un macrodeslizamiento. Hemos socializado con las familias de la zona y algunas ya abandonaron sus hogares para ir a los albergues”, puntualizó.

Estragas que dejó el deslizamiento en Girón

Según el informe de la SGR, con datos actualizado hasta las 09:00, resultaron dos viviendas destruidas en su totalidad, una está afectada, dos familias damnificadas, una familia afectada y una vía de tercer orden fue cerrada por daños en cerca de 40 metros.

Además, fueron identificadas 20 viviendas en riesgos inminente por lo que todas las familias fueron evacuadas, así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter a las 15:35.

Fuente: El Comercio