Este viernes 14 de abril Cuenca tendrá su feriado

0
988

Cuenca celebra sus fiestas cada 12 de abril y la agenda de eventos se extienden por el resto del mes. Además, debido a que el día de celebración cae miércoles, el feriado se traslada al viernes 14 de abril, según lo informó el Ministerio del Trabajo. El descanso rige solo para el cantón Cuenca y no es recuperable.

En la Casa de Chaguarchimbana, entre el 14 y 16 de abril, se llevará a cabo la feria en la que se mostrarán los mejores trabajos artesanales del cantón.

Las diferentes expresiones artísticas también serán protagonistas en las fiestas de Cuenca. El 15 de abril, entre las 11:00 y 21:00, en la Antigua Escuela Central se realizará el Festival de las Artes para todos los públicos.

Mientras, el 27 y 28 de abril será el turno de la tercera edición de Galerías Urbanas y del primer simposio sobre el arte-grafiti, como herramienta de transformación social.

Con estos algunos servicios quedan suspendidos y otros se mantendrán.

  • La Fiscalía de Flagrancia estará habilitada en Cuenca.
  • La Cámara de Transporte de Cuenca brindará el servicio con unidades reducidas debido a la reducción de demanda. El horario de servicio es de 06:00 a 21:00.
  • La Empresa de Aseo (EMAC) mantendrá la recolección selectiva de desechos infecciosos, la domiciliaria e industrial, así como el barrido, mantenimiento de áreas verdes, entre otros.
  • También brindará atención en la unidad de Biomac en la avenida 24 de Mayo entre viernes y sábado de 09:00 a 17:00.
  • Varias entidades bancarias atenderán en ventanilla en horarios diferidos: Banco Internacional de 09:00 a 13:00, Jardín Azuayo de 08:00 a 12:00.

 

  • La Fiscalía informó que la Dirección Provincial del Azuay no atenderá.