Gobernador, Intendente y Jefa Política renuncian a sus cargos

0
1570

Este miércoles 3 de mayo de 2023, el gobernador del Azuay, Matías Abad; la jefa Política de Cuenca, Estefanía Vintimilla, y el intendente Gustavo Toledo renunciaron a sus cargos. Las autoridades salientes dijeron desconocer quién los reemplazará en los cargos y que eso estará a cargo.

El gobernador Matías Abad renunció este miércoles a su cargo para asumir la Subsecretaría Técnica de Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil. Abad fue el segundo gobernador durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso. Asumió el 15 de septiembre de 2021 en reemplazo de Esteban Bernal, quien renunció para asumir el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El funcionario Matías Abad enfrentó el paro nacional ocurrido en octubre de 2021, problemas como la crisis carcelaria en Turi, el aumento de muertes violentas en 2022 y la presencia de extorsionadores en la ciudad; ante los graves problemas viales anunció un pedido de decreto de emergencia para las vías del Azuay.

La salida de las autoridades se da en medio de una ola de protestas de habitantes de barrios y parroquias quienes han exigido más atención por parte del Gobierno y sus representantes por los casos de inseguridad como robos y extorsiones.

“También tengo legítimas aspiraciones personales de seguir creciendo y aportando”, dijo Matías Abad, quien deja la Gobernación del Azuay para ir a otro cargo en el mismo gobierno.