CTE suspende controles en Azuay tras denuncias de corrupción

0
451

En Azuay, la Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción que involucran a los vigilantes de la Comisión de Tránsito. Estos días, el trabajo de los agentes será de carácter preventivo.

Jorge Bustos, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Azuay, dispuso este jueves 1 de junio suspender todos los controles en esa provincia.

La medida llega en medio de irregularidades que involucran a los vigilantes de tránsito en Azuay y que están bajo investigación de la Fiscalía.

Los controles estarán suspendidos hasta que la dirección provincial pueda regular la actuación de los agentes de tránsito, detalló Jorge Bustos.

“Eso no significa que dejaremos sin protección a las vías, haremos un trabajo preventivo y de educación vial”, añadió el funcionario.

En abril y mayo, han existido varios reclamos y denuncias por presuntos actos de corrupción de los agentes de la CTE en Azuay.

El pasado 19 de mayo, tres vigilantes fueron aprehendidos tras recibido dinero de los padres de un menor de edad que conducía un vehículo en el cantón Gualaceo.

El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, detalló que se inició la instrucción fiscal para investigar a los agentes por el presunto delito de concusión.

“Tenemos varias denuncias, no solo hacia los agentes de tránsito en las vías, también dentro del ámbito administrativo de la Comisión de Tránsito”, informó el fiscal.

Fuente: Primicias