Una joven de 25 años, identificada como L.H., denunció haber sido víctima de violación el pasado 1 de enero en un hotel de Cuenca, luego de terminar su jornada laboral en un restaurante que opera en el mismo edificio.
A través de sus redes sociales, L.H. relató que trabajó desde las 10:00 del 31 de diciembre hasta las 02:00 del 1 de enero. Sin embargo, señaló que, al intentar retirarse del lugar a las 02:15, perdió el conocimiento y no recuerda lo sucedido después.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Voz del Tomebamba (@lavozdeltomebamba)
«Horas más tarde, desperté desnuda y con el cuerpo adolorido en el sexto piso del hotel. El restaurante donde laboro está en el séptimo piso», denunció.
Al recobrar la conciencia, la joven notó golpes, moretones y signos de violencia sexual en su cuerpo. Posteriormente, exámenes médicos confirmaron la existencia de heridas en sus partes íntimas.
L.H. también cuestionó la demora del hotel y el restaurante en entregar los videos de las cámaras de seguridad, fundamentales para esclarecer los hechos. Por su parte, el restaurante emitió un comunicado en el que aseguró estar colaborando con la víctima y las autoridades en el proceso de investigación.
La Fiscalía General del Estado informó este lunes, 6 de enero, que se encuentra recopilando elementos de convicción dentro de una investigación abierta el mismo 1 de enero. Según la entidad, el caso se investiga como un presunto delito de violación, ocurrido en el interior del hotel.
Este caso ha generado indignación en redes sociales y llamado la atención sobre la importancia de contar con protocolos claros para la protección y seguridad de trabajadores en establecimientos como hoteles y restaurantes.