Municipios buscan aplicar medidas para evitar más contagios de tosferina y fiebre amarilla

0
96

Este lunes los municipios empezaron a activar sus COE cantonales para tomar medidas sanitarias contra la tosferina y fiebre amarilla.

En Guayaquil, la Dirección de Salud, Bomberos y otras autoridades de la alcaldía están reunidos a puerta cerrada desde las 11H00 con funcionarios de la coordinación zonal del Ministerio de Salud para tomar decisiones sobre la situación epidemiológica.

Aunque la sesión aún no culmina, por ahora el COE recomendó cambiar la mascarilla cada 4 horas y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas dispuso que desde este lunes los funcionarios de las 53 unidades judiciales laboren usando cubrebocas.

En esas dependencias, los guardias de seguridad exigen a los usuarios que también la usen para ingresar.

En el cantón Playas se instaló la mesa técnica de salud junto a miembros del COE cantonal y aunque en esa localidad no hay casos de tosferina, ni fiebre amarilla, la alcaldía dispuso que los ciudadanos que acudan a las entidades municipales o empresas adscritas desinfecten sus manos y porten cubrebocas de manera obligatoria. Hasta el cierre de este informe, la reunión continuaba.

También en la alcaldía de Durán ordenaron uso de mascarilla en todas sus oficinas municipales. Para esta tarde está previsto que en Santo Domingo de los Tsáchilas también se instale la mesa técnica de salud para tomar decisiones.

Fuente: Ecuavisa