La Policía Nacional rechazó los comentarios surgidos en redes sociales sobre un supuesto cambio de colores en las banderas de Ecuador y de esa institución en un video del nuevo Comandante, Pablo Dávila.
Dávila publicó en su cuenta de X un mensaje en el que anunciaba una depuración y ofrecía mejorar las condiciones para los servidores policiales, luego de que el presidente Daniel Noboa lo designó como reemplazo de Víctor Zárate.
Sin embargo, un grupo de internautas, sobre todo afines al correísmo, empezaron a cuestionar un supuesto cambio de colores en las banderas que aparecían detrás de Dávila mientras él daba el mensaje.
Este detalle incluso provocó la reacción de Luisa González, excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC), quien replicó un comentario en el que se menciona que la Policía cambió el color azul de la bandera de Ecuador por el morado de Acción Democrática Nacional (ADN), el movimiento político del presidente Daniel Noboa.
Por ello, la Policía emitió un comunicado en el que rechaza aquellas aseveraciones “mal intencionadas”, que pretenden “distorsionar nuestra misión, respeto a la Constitución de la República y a nuestros símbolos patrios”.
La institución aclaró que la alteración visual de los tonos de las banderas observadas en el video, corresponden únicamente al desgaste natural del material por el paso del tiempo.
“También es importante indicar que, en los videos, fotografías o transmisiones digitales, los colores podrían cambiar dependiendo del tipo de pantalla, la calibración del monitor o la compresión del archivo. Este fenómeno ocurre por el modelo RGB que usan las pantallas, donde pequeñas variaciones en la proporción de rojo, verde o azul pueden alterar nuestra percepción”, explicó la Policía.
Agregó que seguirán velando por la seguridad de las personas y el respeto a la Constitución de la República y a los símbolos patrios.
Fuente: Vistazo