Anuncios políticos para la Alcaldía de Cuenca y Prefectura

César Piedra Landivar (3i) fue presentado como precandidato a la Alcaldía de Cuenca por el movimiento Avanza.

0
1391

Durante la mañana del martes 4 de noviembre de 2018 varios fueron los anuncios políticos que se realizaron en Cuenca con miras a las elecciones del Alcalde y Prefecto.

Pasadas las 10:00, desde el hotel Yanuncay un grupo de representantes de 40 barrios de Cuenca, en rueda de prensa, presentaron una solicitud para que el actual Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco asuma la candidatura para la Alcaldía. Sin embargo, el Prefecto  no ha emitido ningún comunicado ni declaraciones sobre este pronunciamiento.

 

Otra actuación política que se registró fue en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, CNE Azuay. Aquí el movimiento Avanza lista 8 presentó a César Piedra Landivar como el precandidato para Alcalde de Cuenca.

Piedra, perteneciente a la plataforma Juntos Cuidemos a Cuencas, es el primer candidato en presentar de manera oficial su candidatura ante la  autoridad electorial.

Mientras tanto, en la jornada de ayer también se conoció que el gobernador Xavier Enderica no participará para ninguna dignidad en las seccionales de 2019. En rueda de prensa informó sobre esta decisión.

El movimiento Alianza PAIS maneja los nombres del concejal Carlos Orellana y el exjefe político Joaquín Peña como posibles candidatos a la Prefectura. Orellana confirmó que no existe aún consenso dentro del partido para la dignidad de Alcalde.

Unidad Popular también oficializó a sus precandidatos a concejales. Se trata de Sebastián Cevallos, Daniel Carbo y Andrea Rivera.

Designación nueva autoridad del CNE

Además ya notificaron la designación de Xavier Reinoso, Patricia Ochoa, Alexandra Valdiviezo, Julio Zhagui y José Luis Fernández como nuevos integrantes de la Junta Provincial Electoral. Ellos estarán encargados de dirigir los comicios del 24 de marzo de 2019. (I)

Fuente: El Tiempo