La mañana de este lunes de 10 de diciembre, llegó un documento a la Asamblea Nacional, en el cual, Suárez señala que el radiodifusor guayaquileño ha pagado USD $46,86 de tributos en el año 2017 como Impuesto a la Renta. “Esto significará que tales empresas o están quebradas o eluden tributos como se evidencia”.
Mientras que, sobre Albán, indica: “El segundo, ni siquiera registra datos en los últimos 3 años”. “Estas personas no se hallan aptas ni legal ni moralmente para desempeñar ninguna función, menos aún la Segunda Magistratura”, añade.
Ante esto, la Asamblea Nacional, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que es atribución exclusiva del Presidente la elección de la terna para la Vicepresidencia. Además, informó que la designación le compete a la Asamblea Nacional, según el Art.150 de la Constitución, pero expresan que este procedimiento no tiene una fase de impugnación.
Previamente, la Secretaria de la Política encargada, María Paula Romo, acudió a la Asamblea, con documentación en mano, a reunirse con Elizabeth Cabezas para explicar que los tres integrantes de la terna no tienen impedimento para ejercer cargo público, por lo que estarían habilitados para ocupar la Vicepresidencia.
Está convocado el Pleno Legislativo para este martes a las 10h00 para realizar la elección de quien sería el tercer vicepresidente en menos de dos años de Gobierno de Lenín Moreno. Desde varias bancadas, como BIN y SUMA han expresado su apoyo a Sonnenholznder.
(PP)
Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato