Al menos cuatro muertos y varios heridos tras tiroteos en Estrasburgo

La Policía francesa ha evacuado la zona y ha pedido a los europarlamentarios, en sesión plenaria, que no abandonen el Parlamento. El sospechoso sigue dado a la fuga

0
2341

Tiroteo sobrecogedor en el corazón de Estrasburgo, no lejos de la catedral gótica. Según las últimas informaciones, hay al menos cuatromuertos y varios heridos, y fuentes policiales señalan que han identificado al responsable, un hombre de 29 años, llamado Chérif C. y ya fichado, por lo que no era un extraño para las fuerzas del orden. Además, un segundo sospechoso podría estar implicado en los hechos, informa Le Figaro.

El suceso podría tratarse de un atentado terrorista. Aunque por el momento no se ha confirmado como tal, según informa «The Telegram» partidarios de Daesh han celebrado el suceso en redes sociales.

El sospechoso, según se ha sabido recientemente, tendría que haber sido detenido esta mañana por la Policía. Los militares, durante la persecución para darle caza, le han herido. El hombre se desplaza a pie y va a armado, según los datos que se manejan en estos momentos.

«Hemos escuchado varios disparos, quizá tres, y hemos visto a bastantes personas correr. Una ha caído, no sé si porque ha tropezado o porque ha sido herida. La gente del bar ha gritado: «¡Cierra, cierra!». Y el bar ha sido cerrado», ha informado un testigo de los hechos a AFP.

En la alcaldía de Estrasburgo, el alcalde de la ciudad lanzó un llamamiento a la población, invitando a los ciudadanos a no salir de casa, mientras la policía intentaba arrestar a uno o varios autores de un tiroteo que se cobró varios heridos, según las primeras estimaciones oficiosas.

En París, minutos más tarde, Christophe Castaner, ministro del Interior, abandonó precipitadamente el palacio del Elíseo, donde participaba en una reunión de trabajo, relacionada con la crisis de los chalecos amarillos, dirigiéndose a su despacho, para intentar dirigir las primeras operaciones.

En Estrasburgo, a la misma hora, el prefecto de la región Gran Este y Bajo Rin, lanzaba un mensaje de urgencia a través de las redes sociales: «Llamamiento urgente a la población. Acontecimientos graves están sucediendo en el centro de Estrasburgo, en las inmediaciones de la prefectura de policía. Se aconseja a los ciudadanos retirarse rápidamente a sus domicilios».

En París, el ministerio del Interior lanzaba mensajes muy semejantes: «Acontecimientos graves, en Estrasburgo. Seguiremos informando. Se aconseja seguir las instrucciones de las autoridades».

«Me acaba de pillar un #tiroteo en el centro de #Estrasburgo. La policía ha desalojado todo el mercado de navidad y nos han metido en los sotanos de los restaurantes para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado», ha tuiteado el europarlamentario español Carlos Iturgaiz.

Los mercadillos navideños cerrarán este miércoles en la localidad francesa de Estrasburgo, la denominada «capital de la Navidad». El diario local «Le Figaro» ha indicado que, aparte de los mercadillos, todas las instalaciones culturales también estarán cerradas.


Fuente: ABC