AUDIO: Richard Páez firmó su salida y Luis Soler es la primera opción para DT del Cuenca

El técnico Richard Páez (izq.) y el preparador físico Jorge Durán ya no tienen ninguna relación laboral con Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

0
1335

La dirigencia del Deportivo Cuenca aún no hace pública la rescisión de contrato con el técnico venezolano Richard Páez ni oficializa la contratación de Luis Soler como nuevo DT del plantel profesional. Sin embargo, de fuertes cercanas al club se conoce que ambos casos están definidos.

Después de finalizar la temporada 2018, lo único oficial es la continuidad del arquero Brian Heras, quien recibió propuestas de Universidad Católica y Barcelona Sporting Club. Para que firmará el contrato por los próximos tres años se le mejoró su sueldo y se adquirió el 40% de los derechos deportivos que tenía el jugador.

La tarde del martes 11 de diciembre del 2018, Páez firmó la rescisión de su contrato que lo ligaba hasta finales de junio del 2019. Llegó a un acuerdo económico con la dirigencia, incluyendo valores adicionales a los meses que trabajó. No cobró los USD 200 000 que estipulaba una cláusula del contrato en caso de una terminación anticipada.

Luis Soler, quien ya dirigió al ‘Expreso Austral’ entre el 2011 y 2012, tendría todo arreglado con la dirigencia. Incluso se conoce que el DT argentino de 67 ya trabaja en la conformación del plantel para la temporada 2019. El volante Jonny Uchuari pudiera retornar al equipo y están adelantadas las negociaciones con Maximiliano Barreiro, delantero argentino nacionalizado ecuatoriano.

Páez, quien tuvo como preparador físico a su compatriota Jorge Durán, confirmó su salida en radio cuencana La Voz del Tomebamba.»Hemos llegado

al finiquito del contrato laboral y desde hoy dejo de ser el técnico del Deportivo Cuenca», contó el martes 11 de diciembre. Además, anunció que hay interés de clubes ecuatorianos por sus servicios profesionales, incluso de Colombia.

Fuente: El Comercio