El documento dice que “cumplo en poner conocimiento información confiable de que servidores del Consejo de la Judicatura, habrían incurrido en una presunta infracción disciplinaria”. Explicó que el oficio fue suscrito por los servidores judiciales: Carolina Zambrano, Luis Camacho y Yolanda García, jueces de la sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Manabí.
Zambrano anunció que la “jueza ponente en la caso Carolina Delgado, ha sido visitada en la Corte por la directora nacional de Talento Humano del CJ, Mónica Núñez, en compañía del Director Nacional de Transparencia de Gestión del CJ, Jorge Bermúdez y el analista de Talento Humando, Hernán Flores sobre el caso (que involucra a la compañía MARZAM, cuyo accionista es Mariano Zambrano”.
Asimismo el oficio anuncia que los integrantes del Tribunal están recibiendo llamadas en las que indican ser de la Dirección de Talento Humano y Direcciona Nacional de Transparencia de Gestión del CJ, “requiriéndose que en el caso en referencia se fallen en derecho. Situación que les preocupa”.
Del mismo modo se recordó que por Ley, “ninguna autoridad pública, incluidos las funcionarias y los funcionarios del Coseno de la Judicatura podrán interferir en las funciones jurisdiccionales”. El oficio pide a Merlo “proceder en sus competencias “. (BGV)
Fuente: Twitter/ Ricardo Zambrano/ Ecuadorinmediato
El asambleísta @ricardozampais envió un oficio a @mmerloj de @CJudicaturaEc, para informar sobre una presunta infracción disciplinaria de servidores públicos, quienes estarían presionando a servidores judiciales para que fallen a favor del caso #MarianoZambrano y #Marzam pic.twitter.com/xCqWbYL8v9
— Suelen Granda (@SuelenGranda) 13 de diciembre de 2018