Plaza San Francisco será entregada este martes

0
3466

Este martes, 29 de enero de 2019, se realizará la entrega de la Plaza San Francisco que se consolida como un nuevo espacio destinado a los comerciantes de la zona.

La inauguración se realizará  a las 19:00 en la plaza ubicada en la Presidente Córdova, entre Padre Aguirre y General Torres. Contará con la presencia de autoridades, el Alcalde de la ciudad Marcelo Cabrera  y el presidente de la república Lenín Moreno.

La Plaza San Francisco tiene una transformación después de 50 años, un espacio que está liberado de un caos que se vivía anteriormente, hoy por hoy es un espacio restaurado que está a disposición  de propios y extraños manifestó Xavier Aguirre director municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales.

“Con base a la consultoría realizada por la Universidad de Cuenca para el proceso de asignación de puestos se tomaron en cuenta varios aspectos como: Constar en el listado de categorización generado por Universidad de Cuenca en el año 2015 y de la Dirección de Áreas Históricas del año 2017, además deben tener un historial de comercio en la plaza.” añadió Aguirre.

Este evento contará con un show artístico junto los Jayas, Diego Zamora el grupo de danza Yawarkanchik entre otros artistas.

Detalle:

Los obreros que se ubican en la zona ahora cuentan con un espacio cómodo para la promoción de sus servicios, la Casa del Obrero permite que sean contratados de manera segura y rápida, con igualdad de oportunidades.

Fuente: El Tiempo

Video: La Voz del Tomebamba