Juez Marco Rodríguez notifica a INTERPOL sobre tres procesos penales que tiene el periodista Carlos Ochoa

Según la Ministra del Interior, el exsuperintendente de Comunicación está en Bolivia, en un proceso de asilo.

0
1157
Los procesos judiciales en contra del periodista ecuatoriano tienen relación con una impresión de la Ley de Comunicación, que fue considerada como una falla de imprenta, en un artículo concreto, que jamás se habría aplicado y con lo cual la Contraloría emitió un informe. Y los otros delitos que supuestamente habría cometido es injuria calumniosa y no calumniosa grave.

Esto se da luego de que, según la ministra del Interior, María Paula Romo, la exasambleísta de Revolución Ciudadana, Sofía Espín y Carlos Ochoa, fueron localizados en Bolivia pidiendo asilo. Sin embargo, dijo la Secretaria de Estado, se comunicó a ese país que se trata de dos personas requeridas por la justicia.

El Exsuperintendente mantiene una orden de prisión en su contra y el juez ordenó que se oficié a INTERPOL para su localización y captura.

También se dispuso enajenar sus bienes por USD$ 86.240, costo de la impresión de los ejemplares de la Ley de Comunicación «adulterada». El exfuncionario se encuentra fuera del país desde agosto del 2018.

(JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com