Este viernes se realizará simulacro de accidente tranviario

0
1015

Para este viernes 8 de febrero de 2019, la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía tiene previsto llevar a cabo un simulacro de accidente tranviario.

Esta jornada es parte del periodo de prueba que cumple el medio de transporte desde noviembre de 2018, cuando el consorcio ACTN entregó las obras civiles. El simulacro se tiene previsto realizar en horas de la mañana y se extenderá por aproximadamente una hora.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto, señaló que la jornada tiene por objeto verificar los protocolos de emergencia. “Parte fundamental en este accionar de las diferentes entidades de seguridad que integran el Equipo Operativo Interinstitucional de Cuenca, quienes desde hace varios meses trabajan en la elaboración del Plan Integral de Seguridad del Tranvía”, acotó.

En el simulacro participarán las siguientes entidades de seguridad: Dirección de Gestión de Riesgos, EMOV EP, Cuerpo de Bomberos, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, ECU 911, Ministerio de Salud Pública, CTE, entre otros. (I)

Fuente: El Tiempo