La FDA sin quorum para Directorio y con una deuda de USD 587 533 a Etapa

Edwin Loyola (con terno), está encargado de la presidencia de la Federación Deportiva del Azuay tras la renuncia de Miriam Ramón. Foto: Cortesía de la FDA

0
1105

La Federación Deportiva del Azuay (FDA) vive momentos críticos. El pasado 5 de febrero del 2019, Miriam Ramón renunció a la presidencia de entidad y desde entonces el Directorio no ha podido reunirse para su restructuración por la ausencia de sus miembros.

Entre tanto, la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (Etapa) presentó una acción de coactiva en contra de la FDA. El reclamo es por una deuda de USD 587 533 por consumo de agua potable. De no cumplir con el pago se anuncia el embargo de bienes.

El Directorio no tiene quorum porque Xavier Barrera y Walter Campoverde, segundo vicepresidente y primer vocal principal, pidieron licencia para participar en la campaña electoral. Tampoco se designan los delegados de la Secretaría del Deporte. Vale recordar que, Ramón era delegada técnica y Carlos Tenesaca, quien ahora es administrador de la FDA, llegó como delegado financiero.

Este Diario conoció que el exjudoca Rolando Parra y Karen López, serán los nuevos representantes de la Secretaría del Deporte en el Directorio de la FDA. Desde la Coordinación Zonal 6 se informó que, la tarde de este martes 12 de febrero del 2019 se notificará las designaciones tras cumplir con los requisitos administrativos.

El primer vicepresidente de la FDA, Edwin Loyola, está a la espera de que se reúna el Directorio para asumir la presidencia. En estos días, “estoy encargado de la presidencia”. Él, en la actualidad, es director del Movimiento Renace que promueve la candidatura a la Alcaldía de Cuenca del exmarchista Jefferson Pérez.

Según Loyola, cuando el Directorio conozca la renuncia por escrito de Miriam Ramón, estatutariamente le corresponde la presidencia al primer vicepresidente. Por sus ocupaciones, Loyola encargó los temas urgentes por resolver al vocal de la entidad, Carlos Chica.

Entre esas urgencias están las gestiones para solucionar la deuda con Etapa y así evitar el embargo de bienes que cubran la obligación, intereses, multas y costas que correspondan. Chica anticipó que se agotarán todas las instancias de diálogo para solucionar los problemas.

Fuente: El Comercio